Actualidad

El jefe de protocolo iba en la cabina del avión presidencial polaco

Publicado:
Expertos afirmaron que el jefe de protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia, Mariusz Kazan, era la segunda persona ajena a la tripulación que se encontraba en la cabina del avión del presidente polaco unos segundos antes de la catástrofe. Así lo consignan varios medios de informac

Expertos afirmaron que el jefe de protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia, Mariusz Kazan, era la segunda persona ajena a la tripulación que se encontraba en la cabina del avión del presidente polaco unos segundos antes de la catástrofe. Así lo consignan varios medios de información.

Según la agencia de noticias polaca PAP fue precisamente Kazan quien pronunció la frase registrada en las grabadoras de la cabina de los pilotos: "Por ahora no tenemos la decisión del presidente sobre lo que hay que hacer".

Anteriormente se declaró que una de las dos personas presentes en la cabina era el Comandante de la Fuerza Aérea polaca, Andrzej Blasik, y que la segunda persona era Mariusz Kazan, con lo que se confirma la información.

En la catástrofe aérea ocurrida el 10 de abril en la provincia rusa de Smolensk perecieron el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, su esposa y otros 95 pasajeros y tripulantes.

RT