X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x1r

Cuba exige a EE.UU. que la excluya de la lista de los países patrocinadores del terrorismo

Publicado: 2 may 2014 08:28 GMT | Última actualización: 2 may 2014 08:30 GMT

El Ministerio de Exteriores de Cuba ha exigido a EE.UU. su exclusión de lista de países patrocinadores del terrorismo que elabora el Departamento de Estado. Para La Habana, esta "absurda designación" obedece a "consideraciones de carácter político".

RT/AFP/ Reuters
Síguenos en Facebook
Las autoridades cubanas explican que su país apareció en el Informe por Países sobre Terrorismo correspondiente al año 2013, publicado el 30 de abril, como 'Estado Patrocinador del Terrorismo' por 32ª ocasión, en este caso, por la presencia de fugitivos de la justicia estadounidense.
Es EE.UU. el que emplea el terrorismo de Estado como un arma contra países que se oponen a su dominación

Al mismo tiempo, el Departamento de Estado ha reconocido que "Cuba apoyó y auspició negociaciones entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno con el objetivo de lograr un acuerdo de paz", informa Europa Press.

"Pero aun así, consideraciones de carácter político y la necesidad de justificar a toda costa el bloqueo, fracasado y unánimemente rechazado por la comunidad internacional, se imponen a la racionalidad una vez más", subrayan en el Ministerio de Exteriores de Cuba.

Cuba precisa "que su territorio nacional nunca ha sido utilizado, ni se usará, para acoger a terroristas de ningún origen, ni para organizar, financiar o perpetrar actos de terrorismo contra ningún país del mundo, incluyendo a EE.UU.".

Es más, La Habana está acusando a Washington que es "el que emplea el terrorismo de Estado como un arma contra países que se oponen a su dominación". "Utiliza métodos repudiables, como la tortura, y emplea tecnología militar avanzada, incluidos aviones no tripulados, para ejecutar extrajudicialmente a supuestos terroristas", dicen las autoridades cubanas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias