Es EE.UU. el que emplea el terrorismo de Estado como un arma contra países que se oponen a su dominación
Al mismo tiempo, el Departamento de Estado ha reconocido que "Cuba apoyó y auspició negociaciones entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno con el objetivo de lograr un acuerdo de paz", informa Europa Press.
"Pero aun así, consideraciones de carácter político y la necesidad de justificar a toda costa el bloqueo, fracasado y unánimemente rechazado por la comunidad internacional, se imponen a la racionalidad una vez más", subrayan en el Ministerio de Exteriores de Cuba.
Cuba precisa "que su territorio nacional nunca ha sido utilizado, ni se usará, para acoger a terroristas de ningún origen, ni para organizar, financiar o perpetrar actos de terrorismo contra ningún país del mundo, incluyendo a EE.UU.".
Es más, La Habana está acusando a Washington que es "el que emplea el terrorismo de Estado como un arma contra países que se oponen a su dominación". "Utiliza métodos repudiables, como la tortura, y emplea tecnología militar avanzada, incluidos aviones no tripulados, para ejecutar extrajudicialmente a supuestos terroristas", dicen las autoridades cubanas.