X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x1w

Kiev comienza una operación militar a gran escala en la ciudad ucraniana de Slaviansk

Publicado: 2 may 2014 06:39 GMT | Última actualización: 2 may 2014 15:03 GMT

Las autodefensas de la ciudad ucraniana de Slaviansk informan sobre el inicio de una operación a gran escala por parte de los destacamentos enviados desde Kiev. Tanto el Ejército ucraniano como la aviación han abierto fuego en zonas urbanas.

Síguenos en Facebook
Un portavoz de las milicias locales informó sobre el despliegue militar a la agencia de información rusa Interfax una hora después de que la sirena de defensa civil de Slaviansk reaccionara ante los primeros tiroteos. Explicó el retraso con el mal funcionamiento de las telecomunicaciones en los barrios urbanos, probablemente inducido por los atacantes. 

Los ataques simultáneos han sido emprendidos contra todos los puntos de control de las autodefensas. A cada uno se han acercado varios vehículos blindados, al tiempo que las unidades de desembarque descendían desde helicópteros militares.
Uno de esos helicópteros, del modelo Mi-24, ha sido derribado por las autodefensas. Según declaró el denominado alcalde popular y líder de las autodefensas, Viacheslav Ponomariov, los milicianos han tomado al piloto como prisionero. Otro helicóptero, alcanzado por disparos, ha tenido que aterrizar de urgencia en las afueras de la ciudad. Uno de sus pilotos ha muerto y el otro huyó a través de los campos aledaños, dijo Ponomariov.
 

Las fuerzas de autodefensa lograron derribar el tercer helicóptero Mi-24 en Slaviansk con lanzagranadas, informa Ria Novosti. Según varios medios, la aeronave explotó en el aire.

Las autoridades ucranianas bloquearon el tráfico ferroviario alrededor de la ciudad. El ministro del Interior del país, Arsén Avákov, dijo que las fuerzas de seguridad tomaron 10 puestos de control en Slaviansk. 

Varios milicianos han resultado heridos como consecuencia de los ataques bélicos, según informó una fuente en el cuartel general de las autodefensas 'federales' a la agencia Interfax. 

 

Los grupos de asalto se han apoderado de la colina Karachún, que domina la ciudad. Las tropas de asalto, asimismo han tomado el control de la emisora de televisión local y la estación del ferrocarril.
Los milicianos que están de guardia en uno de los puntos de control situado en la carretera que une Slaviansk con la vecina ciudad de Kramatorsk reportaron la llegada de 6 vehículos blindados de la Infantería de marina. Sus tripulantes aún no abren fuego.

Vasily MaximovAFP
 

Las milicias populares se están desplegando por los barrios urbanos. Sus efectivos están armados con rifles de asalto, escopetas y cócteles molotov.

Por parte de Kiev, en el operativo participan una veintena de helicópteros, infantería integrada tanto por reclutas como por militares contratistas, apoyada por vehículos blindados. Contra uno de los puestos de control situados en las afueras de Slaviansk dispara un francotirador.  

Las autodefensas han recomendado a los civiles bajarse a los sótanos de sus edificios para el tiempo que dure el asalto. Slaviansk está completamente bloqueado, los combates se han trasladado al centro urbano. 

Baz RatnerREUTERS
 

Un jefe de las autodefensas, Igor Strelkov, denuncia la demolición por los atacantes de varios edificios aledaños a los puntos de control. Varias casas han sido tiroteadas dentro de la ciudad.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias