X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x23

El misterioso avión espacial no tripulado de EE.UU. cumple 500 días en órbita

Publicado: 2 may 2014 15:19 GMT | Última actualización: 2 may 2014 15:19 GMT

El avión espacial no tripulado X-37B Orbital Test Vehicle (OTV), lanzado a la órbita terrestre por el Ejército de EE.UU., sigue su rumbo sin que nadie sepa su objetivo concreto.

U.S. Air Force
Síguenos en Facebook
El aeronave militar espacial no tripulada sigue su largo viaje de más de 500 días por la órbita de la Tierra llevando a cabo su misión clandestina, informa el portal Space.com. Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. lanzaron el avión X-37B en su tercera y supuestamente última misión  el 11 de diciembre de 2012, así que el avión lleva en vuelo más de 500 días y ya casi dobla el tiempo máximo que había permanecido en la órbita en sus misiones anteriores (270 días).

Este avión robotizado tiene un aspecto similar al de un Transbordador Espacial de la NASA pero es nueve metros más corto y no necesita pilotos. También se lanza en posición vertical sobre un cohete y aterriza horizontalmente, igual que el Transbordador Espacial.

En cuanto a las razones para permanecer en vuelo tanto tiempo, lo explicó un analista orbital del Ejército: “Es un rasgo común para todos los satélites, los de defensa nacional en particular, que están para seguir en órbita durante años”.

Se supone que el proyecto de X-37B es secreto pero sus detalles ya aparecieron en la página web del Ejército de EE.UU. Según ésta, “el objetivo de la aeronave es doble: desarrollar las tecnologías reusables del avión espacial para el futuro de EE.UU. y hacer experimentos con la posibilidad de volver y estudiar los resultados en la Tierra”. Todavía no se sabe si estos datos son o no ciertos, ya que las Fuerzas Aéreas no comentan nada sobre su actividad orbital.

Steven Aftergood, el analista senior de investigaciones de la Federación Científica de EE.UU., asegura que los detalles aparecidos en la página web sirven para desinformar, porque “hay varios motivos para mantener el proyecto en secreto: evitar que fracase, apoyar su eficacia y defender las tecnologías que emplea para que no las roben o dupliquen”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias