Tribunal Supremo de Grecia dispuso alumbrar a las ovejas por las noches

En medio de la feroz crisis económica, las medidas anticrisis del Gobierno y las acaloradas discusiones y protestas de los griegos, el Tribunal Supremo de Grecia obligó a los dueños de ovejas a iluminar a sus rebaños por las noches, informó el pasado martes Agence France-Press remitiéndose a fuen

En medio de la feroz crisis económica, las medidas anticrisis del Gobierno y las acaloradas discusiones y protestas de los griegos, el Tribunal Supremo de Grecia obligó a los dueños de ovejas a iluminar a sus rebaños por las noches, informó el pasado martes Agence France-Press remitiéndose a fuentes locales.

Los jueces griegos han estudiado el caso de la muerte de 14 ovejas en un accidente de tránsito y concluyeron que parte de la responsabilidad recae sobre el dueño de los animales. Así, deberá instalar el alumbrado de modo que el rebaño sea visible desde una distancia no menor a los 100 metros.

Sin embargo, el Máximo Tribunal del país concluyó que 70% de la culpa la tuvo el conductor, quien en el momento de atropellar a las desafortunadas ovejas estaba borracho y, más encima, excedió la velocidad máxima permitida.

El incidente se produjo en 2002 en un camino vecinal en la península Pelotones, sur de Grecia.