X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x2O

Pionyang: "EE.UU. es el peor abusador de los derechos humanos del mundo"

Publicado: 3 may 2014 03:22 GMT

"EE.UU. es el peor abusador de los derechos humanos en el mundo, es una tundra de los derechos de un ser humano a la existencia", aseguran las autoridades de Corea del Norte en respuesta a las críticas estadounidenses.

Spencer PlattAFP
Síguenos en Facebook
Así Pionyang respondió al informe de la ONU de febrero, argumentando que EE.UU. y sus aliados están explotando "la raqueta de los derechos humanos". La agencia norcoreana KCNA publicó un artículo titulado 'Análisis de noticias sobre los pobres historiales de derechos humanos en EE.UU.', mencionando la discriminación racial, el desempleo, la vigilancia y la pobreza en EE.UU.
EE.UU. es un infierno vivo, donde los derechos elementales a la existencia se violan sin piedad

"El racismo es cada vez más grave en EE.UU. Los huecos entre las minorías y los blancos son muy amplios en cómo se cumplen sus derechos al trabajo y la elección", subrayan en Corea del Norte, mencionado un reciente fallo de un tribunal de Florida que declaró no culpable a un policía que asesinó a un joven afroamericano inocente.

"EE.UU. es un infierno vivo, donde los derechos elementales a la existencia se violan sin piedad", subrayan las autoridades de Corea del Norte, sin precisar quiénes son los autores del informe.

Mencionan el liderazgo mundial de EE.UU. por el número de personas en las cárceles y asesinatos domésticos. "Su presidente, Obama, casi todos los días disfruta del lujo, gastando cientos de millones de dólares en sus viajes al extranjero sin tener en cuenta la vida miserable de su pueblo", recuerdan los norcoreanos.

No se limitan a informar sobre EE.UU. Este miércoles el diario local 'Rodong Sinmun' criticó la situación con los derechos humanos en Corea del Sur, precisando que la población del país vecino está "privada de todo gracias a Estados Unidos". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias