EE.UU. es un infierno vivo, donde los derechos elementales a la existencia se violan sin piedad
"El racismo es cada vez más grave en EE.UU. Los huecos entre las minorías y los blancos son muy amplios en cómo se cumplen sus derechos al trabajo y la elección", subrayan en Corea del Norte, mencionado un reciente fallo de un tribunal de Florida que declaró no culpable a un policía que asesinó a un joven afroamericano inocente.
"EE.UU. es un infierno vivo, donde los derechos elementales a la existencia se violan sin piedad", subrayan las autoridades de Corea del Norte, sin precisar quiénes son los autores del informe.
Mencionan el liderazgo mundial de EE.UU. por el número de personas en las cárceles y asesinatos domésticos. "Su presidente, Obama, casi todos los días disfruta del lujo, gastando cientos de millones de dólares en sus viajes al extranjero sin tener en cuenta la vida miserable de su pueblo", recuerdan los norcoreanos.
No se limitan a informar sobre EE.UU. Este miércoles el diario local 'Rodong Sinmun' criticó la situación con los derechos humanos en Corea del Sur, precisando que la población del país vecino está "privada de todo gracias a Estados Unidos".