Los aliados de EE.UU. tienen diferentes razones. Por ejemplo, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, considera a Rusia como un aliado potencial, de acuerdo con funcionarios japoneses citados por 'The Wall Street Journal'.
"Necesitamos a Rusia de nuestro lado", dijo un alto funcionario japonés. Es más, Tokio está tratando de conseguir más energía rusa, mediante el Oriente Lejano y la isla de Sajalín.
Israel también ha tratado de permanecer neutral en la disputa entre Rusia y EE.UU. sobre Crimea. Los funcionarios israelíes decidieron no participar en la votación en la Asamblea General de la ONU sobre Crimea. Israel ha mantenido una línea abierta de comunicación con Moscú, en gran parte a través del ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, que mantiene estrechas relaciones con Vladímir Putin, según funcionarios israelíes.
Israel ha buscado mejorar los lazos con el Kremlin en un intento de limitar el apoyo militar ruso a los dos principales enemigos de Israel: Irán y Siria.
El Gobierno de Egipto también ha cultivado lazos con el Kremlin en los últimos años y recientemente ha tratado de comprar más armas a Rusia. "Nuestra nueva relación con Rusia es la que vamos a tratar de nutrir y apalancar", dijo el ministro de Exteriores de Egipto, Nabil Fahmy.