Actualidad

Ministro de Exteriores finlandés: "Las sanciones a Rusia no ayudarán a Ucrania"

Publicado:
El ministro de Asuntos Exteriores finlandés, Erkki Tuomioja, dijo que la situación en Ucrania "es ingobernable" y las nuevas sanciones contra Rusia "no arreglarán la situación".
Ministro de Exteriores finlandés: "Las sanciones a Rusia no ayudarán a Ucrania"
Según Tuomioja, los enfrentamientos en Odesa muestran que en Ucrania hay fuerzas que no obedecen ni a Moscú ni a Kiev, informa la cadena finlandesa Yie. El ministro espera que, a pesar de la situación en Odesa, Rusia se abstenga de emprender cualquier acción militar en Ucrania y trate de resolver la situación pacíficamente.

"Sería mejor que siguiéramos apoyando los acuerdos de Ginebra. Ahora es necesario empezar un diálogo nacional", dijo el ministro, subrayando que las nuevas sanciones contra Rusia "no arreglarán la situación".

 El 2 de mayo después de los enfrentamientos en Odesa y Kramatorsk el presidente de la nación norteamericana, Barack Obama, durante su encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, mantenido en Washington, declaró que si la crisis en Ucrania se intensifica y amenaza a la celebración de las elecciones presidenciales, EE.UU. y sus aliados tendrán que introducir sanciones más duras contra Rusia.