X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x3X

Condoleezza Rice, obligada a cancelar un discurso por una protesta estudiantil

Publicado: 3 may 2014 22:24 GMT

La exsecretaria del Departamento de Estado de EE. UU. Condoleezza Rice declinó la invitación de la Universidad Rutgers para pronunciar un discurso en una ceremonia de graduación, por una protesta estudiantil contra su participación en el acto.

ANDREW REDINGTONAFP
Síguenos en Facebook
El presidente de la Universidad Rutgers, la más grande del estado de Nueva Jersey, Robert Barchi, envió una invitación a la exsecretaria del Departamento de Estado de EE. UU., informa la agencia ABC News.

Al saberlo, un gran número de estudiantes y profesores mostraron su rechazo a la presencia en la ceremonia de la exsecretaria del Departamento de Estado de EE. UU. Según ellos, Rice, quien trabajaba en la administración del presidente George W. Bush, es responsabile del inicio de la guerra de Irak en marzo de 2003. Algunos estudiantes incluso realizaron una sentada.

A su vez, Rice emitió una declaración en la que afirmó que "la ceremonia de graduación debe ser una fiesta alegre para los estudiantes y sus parientes. Es poco probable que mi discurso contribuya a esto". Añadió que ella tenía el honor de servir a su país y que había "defendido la fe de América en la libertad de expresión". 
 
Se ha podido saber que la exsecretaria iba a recibir 35.000 dólares como pago por ofrecer ese discurso.

En la actualidad Condoleezza Rice, de 59 de edad, trabaja como profesora de ciencias políticas en la Universidad de Stanford.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias