Los civiles al unísono gritan: "¡Fuera, son unos fascistas! Es nuestra tierra, nuestra ciudad. ¡Vuelvan a Kiev!". En respuesta a los llamamientos de la multitud, los militares empiezan a subir a uno de los vehículos blindados y se sientan encima de él, luciendo todo su arsenal.
Sin embargo, esta demostración de 'superioridad' no parece funcionar: las personas decididas a echar a estos representantes del Ejército ucraniano de su ciudad se dirigen al vehículo blindado y este, junto a otros, empieza a moverse alejándose y se estaciona a unas decenas de metros más allá.
No obstante, la muchedumbre, integrada por hombres y mujeres de diferentes edades, alcanza el vehículo. "¿A quién estás apuntando?", se escucha entre las voces. "No les necesitamos aquí, vuelvan a casa", insisten los vecinos de Kramatorsk. Al final, los vehículos blindados con los militares armados hasta los dientes se ponen en marcha, alejándose del lugar.
Así, desde la zona el corresponsal y presentador de RT, Mauricio Ampuero, informó la tarde de este sábado que la ciudad no está ocupada por el Ejército ucraniano: tras el intento que se produjo la mañana del mismo día las fuerzas ucranianas se retiraron al aeródromo de Kramatorsk.
#Kramatorsk NO esta ocupada por ejército. Esta mañana lo intentaron, pero ahora militares están en aeródromo. Vecinos temen otro ataque.Cabe mencionar que el operativo contra los partidarios del federalismo en las ciudades de Slaviansk y Kramatorsk "se desarrolla de conformidad con lo programado y continuará", según declaró el jefe de gabinete de la Presidencia ucraniana en funciones, Serguéi Pashinski. Ha agregado que las fuerzas militares "actúan de una manera muy correcta" respecto a los vecinos. Con ello, el intento matutino de asalto de Kramatorsk causó la muerte de al menos 10 civiles y dejó decenas de heridos.
— Mauricio Ampuero (@MauricioAmpuero) 3 мая 2014