El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kiev ha iniciado operativos militares en las ciudades de Mariupol y Konstantínovka

Publicado:
La Guardia Nacional y el Ejército de Ucrania han iniciado operaciones especiales en las ciudades de Mariupol y Konstantínovka. En ambas localidades les oponen resistencia grupos de autodefensa integrados por vecinos de la provincia de Donetsk.
Descargar video
Tanto el ministro del Interior del Gobierno autoproclamado ucraniano, Arsén Avákov, como las milicias populares informan sobre varios heridos en ambos bandos, sin precisar su número exacto. 
 
"Varias unidades de las tropas especiales ya se encuentran en el centro urbano", aseguró a la agencia de noticias rusa Interfax un portavoz de las autodefensas desde Mariupol. "Mayormente se han desplegado en los patios y desde allí abren fuego de advertencia".

Según los datos del sitio web Vesti.ua, una columna con pasamontañas y camuflados sin distintivos asalta en estos momentos el edificio del Ayuntamiento de Mariupol, controlado por los 'federales'. "Todo allí está en llamas. Actúa la maquinaria acorazada", dijo el portavoz de las milicias, quien avisó también sobre un ultimátum de los atacantes que amenazaron a los defensores del Ayuntamiento con abrir el fuego a discreción. 

Мариуполь сейчас, я на баррикадах pic.twitter.com/byIkAmu9lc

— Olga Romenska (@OllyRomashka) May 3, 2014
 
Mientras, en la plaza central se han congregado cerca de 300 civiles dispuestos a oponer resistencia a los atacantes. Sus líderes aseguran que los vecinos que se reunieron en el centro no tienen armas y se dedican a montar barricadas de los neumáticos desechados y otros materiales que obstaculicen el paso de los vehículos blindados.
 

#Мариуполь.... pic.twitter.com/OEJGf3m0uQ

— Русский Патриот (@NOVORUSSIA2014) May 3, 2014
Un combate entre las tropas de Kiev y las milicias 'federales' se lleva a cabo al lado de la torre de televisión en las afueras de la ciudad de Konstantínovka. Según informa el sitio web 'Novosti Donbassa', la torre ha dejado de transmitir señales. Los vehículos blindados de Kiev se han desplegado también dentro de la ciudad. 

 

A mediados de abril Mariupol fue escenario de un fallido asalto de los oponentes del Euromaidán y el Gobierno autoproclamado a una base militar, que fue castigado con arrestos masivos. 
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7