El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exanalista de la CIA: "EE.UU. pierde la guerra mediática porque la gente quiere la verdad"

Publicado:
El esfuerzo de la "diplomacia pública" de EE.UU., dirigida por el secretario de Estado, John Kerry, y sus propagandistas, es un facsímile de baja calidad de lo que había durante la Guerra Fría, dice el exanalista de la CIA, Ray McGovern.
Exanalista de la CIA: "EE.UU. pierde la guerra mediática porque la gente quiere la verdad"
Durante muchos años encabezó la subdivisión de la CIA que se ocupaba de la política exterior de la URSS. "Como jefe de esta subdivisión, sé que parece una propaganda eficaz", subraya McGovern en un artículo, publicado en el portal independiente Consorcio para el Periodismo Independiente.
Puede ser, soy un ingenuo, pero creo que la gente realmente prefiere la verdad

El experto citó a la antecesora de Kerry, Hillary Clinton, quien lamentó que EE.UU. esté "perdiendo la guerra de la información", y agregó que ella misma considera que ver RT es "muy instructivo".

"¿Son Kerry y Clinton incapaces de comprender que la regurgitación por los medios corporativos de EE.UU. de las justificaciones manifiestamente engañosas de las acciones estadounidenses en el extranjero es la razón principal porque RT y otros están ganando sobre nosotros?", pregunta McGovern.
El cambio más importante que he presenciado ha sido la ausencia casi total de medios estadounidenses de comunicación verdaderamente libres

Está seguro que sus compatriotas son mucho más inteligentes de lo que piensan las autoridades estadounidenses. "Es fácil culpar a la supuesta 'propaganda rusa' por casi todo, incluyendo la desconfianza de los ciudadanos de la propaganda interminable que se derrama desde el Washington oficial y sus 'medios de comunicación corporativos serviles'. Pero la gente se cansa del amaño constante de los hechos por parte de los funcionarios de Estados Unidos y la cobertura unilateral de la prensa dominante estadounidense. Puede ser, soy un ingenuo, pero creo que la gente realmente prefiere la verdad", afirma este exanalista de la CIA.

Preguntando a sus lectores, cómo Kerry y el presidente Barack Obama lograron obtener el permiso del pueblo estadounidense para lo que están haciendo, McGovern ofrece la respuesta: "Debido a que la corriente principal de los medios de comunicación de EE.UU. ha lavado el cerebro de los estadounidenses".

"Fue hace 51 años cuando empecé a trabajar en Washington, por lo que he visto no solo una gran cantidad de propaganda, sino también una gran cantidad de cambios significativos. Supongo que el cambio más importante que he presenciado ha sido la ausencia casi total de medios estadounidenses de comunicación verdaderamente libres. Algunos portales de Internet son la única y saludable excepción", concluye el experto. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7