El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Radical dispara contra los atrapados en el edificio en llamas en Odesa

Publicado:
Un nuevo video publicado en Internet muestra a un hombre disparando contra las ventanas de la Casa de los Sindicatos en Odesa, intencionadamente incendiada por los activistas proucranianos y en la que murieron 46 personas.
El hombre lleva puesto un chaleco antibalas y dispara varias veces, apuntando antes, en dirección al edificio donde se habían refugiado manifestantes contrarios al Gobierno de Kiev.

Paradójicamente, otro video donde aparece el mismo hombre le muestra hablando por teléfono asegurando que él y su gente están desarmados y tienen que enfrentarse a manifestantes antigubernamentales armados.

El sujeto se identifica como Mykola, uno de los líderes de los partidarios del Maidán. También dice que fue herido en la pierna por los manifestantes, aunque en la grabación no parece haber sufrido herida alguna.
 
 

Ambos videos ya han recibido miles de visitas en YouTube, provocando una ola de indignación ante la hipocresía de este individuo.
 
Los supervivientes del incendio dicen que tuvieron que refugiarse en el interior de la Casa de los Sindicatos para refugiarse de la multitud agresiva que había incendiado su campamento en la plaza cercana.

 
Grupos de radicales lanzaron cócteles molotov contra el edificio y las personas que lograban escapar de la Casa de los Sindicatos en llamas eran golpeadas a las puertas del edificio por agresores del Sector Derecho, según afirman varios testigos. Por el miedo de caer en manos de los radicales, varias personas decidieron no salir del edificio y murieron abrasadas, se asfixiaron o perdieron la vida al arrojarse por las ventanas.

Sin embargo, el Ministerio del Interior de Ucrania ofrece una versión diferente de los hechos, diciendo que son las propias víctimas las que provocaron el fuego, cuando comenzaron a lanzar cócteles molotov desde la planta superior de la Casa de los Sindicatos. No obstante, varios videos de estos trágicos acontecimientos muestran cómo se lanzaban los cócteles molotov desde fuera del edificio. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7