"Ellos (EE.UU.), sin duda están jugando en el lado de Kiev. Su tarea consiste en celebrar las elecciones presidenciales, asegurarse el control del nuevo gobierno en el país. Eso, por así decir, es la punta del iceberg. Al mismo tiempo, no podemos excluir un juego para arrastrar a Rusia a una confrontación militar, para los estadounidenses eso también sería una opción aceptable", dijo Remizov a Ria Novosti.
El experto subrayó que la cuestión principal no es si trabajan los especialistas estadounidenses en el lado de Kiev, sino cuáles son sus tareas.
No está claro si EE.UU. persigue sólo sus objetivos declarados o realizan un juego más complejo, que se realiza "en el marco de la guerra, es decir, arrastrando a Rusia en un conflicto local que los estadounidenses luego van a llevar a cabo mediante las manos de los ucranianos, proporcionándoles armas, instructores, equipo, finanzas", dijo el analista.
Según el diario alemán 'Bild', “decenas de agentes de la CIA y el FBI aconsejan a las actuales autoridades de Ucrania sobre qué pasos tomar para reducir la escalada de la violencia en el sureste del país” y “ayudan a crear un sistema eficaz” dentro de las fuerzas del orden del Estado.