X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jf

Medios franceses entrevistan a Putin en vísperas de su visita al país galo

Publicado: 9 jun 2010 19:12 GMT

El primer ministro ruso realiza una visita oficial de trabajo en Francia desde mañana y hasta el 11 de este mes, donde se reunirá con el presidente francés Nicolás Sarkozy y el primer ministro Francois Fillon, informó la oficina de prensa del gobierno ruso. Putin inaugurará una exposición n

Medios franceses entrevistan a Putin en vísperas de su visita al país galo
Medios franceses entrevistan a Putin en vísperas de su visita al país galoRIA Novosti / Alexei Druzhinin
Síguenos en Facebook

El primer ministro ruso realiza una visita oficial de trabajo en Francia desde mañana y hasta el 11 de este mes, donde se reunirá con el presidente francés Nicolás Sarkozy y el primer ministro Francois Fillon, informó la oficina de prensa del gobierno ruso.

Putin inaugurará una exposición nacional rusa como parte de las actividades del Año de Rusia en Francia, así como el de Francia en Rusia.
 

El retorno al culto de la personalidad. "Ni en sueños terribles”

Cuestionado por medios de prensa franceses, el ministro ruso manifestó que “ni en sueños terribles” podría imaginar el retorno en Rusia del culto a la personalidad de los gobernantes.

“Estoy seguro de que nuestros ciudadanos saben a ciencia cierta que no se trata de una atención exagerada hacia una persona, sino que también implica violaciones legales relacionadas con represiones. No me puedo imaginar ni en sueños terribles que esto podría resurgir en la Rusia de hoy. Les aseguro que la sociedad rusa es bastante madura para no permitir que se repitan los procesos que tuvimos en la década de 1930, 1940 y 1950”, dijo.

Al referirse a la meta de la no proliferación nuclear, Putin manifestó que es posible lograrla sin recurrir a sanciones internacionales.

“Se aplican sanciones contra Corea del Norte pero su programa sigue avanzando”, destacó. “Más aún, en cierta etapa los dirigentes de ese país anunciaron que disponen de armas nucleares. Entonces, ¿de qué sirven todas estas sanciones?”

Sin embargo, también destacó que sí se pudo avanzar sustancialmente en las negociaciones con ese país al garantizarle sus intereses, sobre todo económicos.
 

La compra de portahelicópteros tipo Mistral. "Queda mucho hasta el cierre del contrato"

"Queda mucho hasta el cierre definitivo del contrato de compraventa del portahelicópteros tipo Mistral, los expertos todavía tienen que detallar varios asuntos relacionados con las condiciones del traslado de estas tecnologías que impone Rusia", aclaró Putin a la agencia francesa AFP y a la cadena televisiva France-2 en vísperas de su visita de Francia.

“Para nosotros esta transacción tiene interés sólo si se lleva a cabo junto con la transferencia paralela de tecnologías para impulsar el desarrollo de nuestra ingeniería naval, tanto militar como civil”, aclaró.

Relaciones Rusia-Georgia

El primer ministro ruso respondió sobre la posible amenaza de los buques tipo Mistral para los países vecinos: si se trata de países como Georgia,  “ese no es un caso para emplear un arma como el Mistral. “Espero en dios no lleguemos a tener más conflictos armados entre Rusia y Georgia. Nunca.” Aunque  precisó que “los modernos sistemas [terrestres] de ataque permiten efectuar cualquier operación militar desde el territorio ruso hacia toda la extensión del territorio georgiano, para eso no hace falta el Mistral”, precisó.

Rusia confía en el euro

Rusia confía en el euro y prefiere mantener una parte de sus reservas internacionales en esa moneda, declaró.

“En Rusia confiamos en la moneda europea y la preferimos para mantener nuestras reservas internacionales. Hoy no existen condiciones objetivas para el debilitamiento del euro y las dificultades que hay son transitorias", repondió a la agencia France Presse y agregó que pese a los problemas, las “autoridades económicas europeas actúan acertadamente”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias