X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x6N

EE.UU. pide que Kiev investigue los sucesos en Odesa

Publicado: 6 may 2014 01:24 GMT | Última actualización: 6 may 2014 01:28 GMT

La Casa Blanca instó a Kiev a investigar los sucesos en Odesa, donde murieron más de 40 personas, muchas de ellas en un incendio provocado por militantes del Sector Derecho, según las autoridades.

Yevgeny VolokinREUTERS
Síguenos en Facebook
"Instamos a las autoridades ucranianas a iniciar una investigación a fondo y a llevar a los responsables ante la justicia", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. Según él, Estados Unidos está muy preocupado por la situación en el sur y el este de Ucrania.
  Instamos a las autoridades ucranianas a iniciar una investigación a fondo y a llevar a los responsables ante la justicia

El sureste de Ucrania está siendo escenario de manifestaciones masivas de partidarios de la federalización del país, mientras que las tropas controladas por Kiev llevan a cabo una operación especial que se traduce en la pérdida de vidas humanas.

Decenas de activistas 'anti-Maidán' murieron en un incendio en la Casa de los Sindicatos de Odesa, a la que prendieron fuego los extremistas del radical Sector Derecho durante los enfrentamientos del pasado viernes. Según el Ministerio del Interior de Ucrania, 42 personas murieron y 214 resultaron heridas. La Fiscalía por su parte informó de 46 muertos.
 
Por su parte, el diputado del Consejo Regional de Odesa Vadim Savenko dijo el lunes que las autoridades de Kiev ocultan los verdaderos detalles de los activistas 'anti-Maidán' muertos en la Casa de los Sindicatos, ya que según otros informes murieron 116 personas.

Entre tanto, la Cancillería rusa ha publicado un compendio de las violaciones masivas de derechos humanos en Ucrania cometidas por los radicales ucranianos bajo la mirada complaciente de EE.UU. y la Unión Europea desde el inicio de la crisis en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias