Candidato presidencial ucraniano: El Gobierno de Kiev debe renunciar por las muertes en Odesa

El candidato presidencial ucraniano Serguéi Tiguipko se refirió a la situación que atraviesa su país y aseguró que es necesario disolver el Gobierno autoproclamado de Kiev, que es "responsable de las muertes en Odesa".
Según el candidato, el conflicto civil entró en erupción, mientras que el grado de odio está creciendo constantemente.
Pero Tiguipko, que actualmente es diputado, no solo declaró algo que es un hecho, sino que también sugirió cuál es el camino para salir de la crisis.

"La tragedia ocurrida en Odesa testifica que en Ucrania se desata un conflicto civil en el que en ambos lados están ciudadanos de nuestro país", afirma el político.

En el país, agrega el candidato, se multiplican el número de milicias ilegales y semilegales, de ejércitos privados y de grupos armados.
 El derramamiento de sangre debe interrumpirse inmediatamente antes de que crucemos la última línea 

"El derramamiento de sangre debe interrumpirse inmediatamente antes de que crucemos la última línea", para lo cual es necesario, asegura, "disolver el Gobierno, que es políticamente responsable de las muertes en Odesa".

Además se deben comenzar las negociaciones en las regiones "con los ciudadanos honorables, líderes de opinión, intelectuales, ya que ellos serán capaces de sugerir opciones para resolver la situación e influir en los ciudadanos radicales", propone el político.

Las propuestas de Tiguipko surgen en respuesta a lo ocurrido en Odesa el pasado 2 de mayo, donde decenas de activistas 'anti-Maidán' murieron en un incendio en la Casa de los Sindicatos a la que prendieron fuego los extremistas del radical Sector Derecho durante los enfrentamientos del pasado viernes. Según el Ministerio del Interior de Ucrania, 42 personas murieron y 214 resultaron heridas. La Fiscalía por su parte informó de 46 muertos.