X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x73

El Departamento de Estado no tiene claro lo que pasa en el este de Ucrania

Publicado: 6 may 2014 06:51 GMT | Última actualización: 6 may 2014 07:27 GMT

El Departamento de Estado de EE.UU. afirma que el Gobierno interino de Ucrania actúa con gran restricción en el este del país, en referencia a la ofensiva de Kiev contra los manifestantes. Además, culpa a Rusia de aumentar la tensión en la región.

Anatolii StepanovAFP
Síguenos en Facebook
Las declaraciones fueron hechas por la viceportavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Marie Harf, durante la habitual conferencia de prensa, en la que además dejó en evidencia los vacíos de conocimiento del Departamento sobre el tema ucraniano.

Durante la ronda de preguntas, una periodista de RT la interrogó sobre el apoyo de Washington a las acciones de Kiev, a pesar de que el número de víctimas en el este de Ucrania sigue ascendiendo. "¿A qué acciones se refiere?", preguntó Harf, a lo que la periodista de esta cadena reiteró que hablaba de la operación especial contra los manifestantes.

"Bueno, hemos dicho que el Gobierno ucraniano ha demostrado una gran restricción de cara a los desafíos. Pero también tiene la responsabilidad de mantener el orden y la ley para su pueblo", fue lo que atinó a responder la viceportavoz.

Acto seguido decidió pronunciarse contra Moscú diciendo que "ahora el Gobierno ruso tiene que retirar a su gente del este ucraniano y dar pasos para rebajar la situación".

Vale recordar que este lunes el Centro de Investigación sobre Globalización con sede en Canadá Global Research ha señalado como principales responsables de la tragedia del 2 de mayo en la ciudad ucraniana de Odesa al Gobierno de Washington y sus aliados.

"Masacre es la palabra más adecuada para describir la tragedia en Odesa, donde decenas de personas atrapadas en la Casa de los Sindicatos fueron quemadas vivas después de que los radicales fascistas liderados por Kiev prendieran fuego al edificio", reflexiona Global Research en un artículo publicado en su sitio web.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias