X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x76

China arresta a un espía por filtrar secretos militares por Internet

Publicado: 6 may 2014 05:50 GMT

El Gobierno de China ha detenido a un hombre en el sur del país acusado de ser un espía de un servicio de inteligencia extranjera y de proporcionar secretos militares a través de Internet, informan los medios estatales chinos.

RT/Wikipedia
Síguenos en Facebook
Según ha reportado este lunes el periódico 'South China Morning Post', el vecino de la ciudad costera de Shantou, al norte de Hong Kong, fue condenado a 10 años de prisión por revelar 13 documentos "confidenciales" y 10 documentos "secretos" a organismos de inteligencia extranjeros.

De acuerdo con el diario, desde 2007 el detenido, de 41 años de edad e identificado como Li, estaba reuniendo secretos militares chinos de las librerías en línea, clubs de fans militares y otros sitios web que publicaban detalles de los nuevos sistemas de armas de producción nacional.

Entre los documentos divulgados por el espía estaban las imágenes del nuevo misil balístico intercontinental DF-41, el misil de mediano alcance DF-25, numerosos aviones no tripulados chinos, un buque de guerra, submarinos, torpedos y otras municiones.

El reporte de la captura de un espía ha sido inusual para China ya que el Gobierno de Pekín rara vez da a conocer los casos de espionaje extranjero. Sin embargo, la detención de Li fue destinada a destacar la importancia del uso de Internet en las técnicas modernas de espionaje utilizadas en el país asiático.

Algunos analistas creen que la misma red china, que parecía estar tan protegida de la intervención extranjera, a menudo facilita la filtración de información secreta. Así los foros de fans militares, tales como top81.cn y tiexue.net, a menudo siguen demasiado de cerca el desarrollo de equipos y armamento del Ejército Popular de Liberación, y regularmente proporcionan sorprendentes conocimientos sobre la fuerza militar de la nación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias