X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x7A

Un traje fluorescente para pisar Marte

Publicado: 6 may 2014 15:58 GMT

La encuesta de la NASA para elegir entre tres trajes espaciales para viajar a Marte ya cuenta con diseño ganador.

jscfeatures.jsc.nasa.gov
Síguenos en Facebook
Esta primavera la agencia espacial estadounidense (NASA) presentó tres diseños de trajes para viajes interplanetarios. Los tres proyectos han sido publicados en la página web de la NASA para someterse al juicio de los internautas.

La mayoría de los votantes (un 63%) optó por la variante 'B', con elementos fluorescentes, que a muchos recuerdan la película 'Tron: El Legado', y que permiten a los astronautas ser discernibles en la oscuridad, informa la agencia.

jscfeatures.jsc.nasa.gov


La NASA presentó tres diseños bajo la denominación Z-2: el 'A', también llamado 'Biomimetismo'; el 'B' o 'Tecnología' (la ganadora); y el 'C' lbajo el nombre 'Tendencias en la sociedad' ('Trends in Society').

En la votación participaron más de 150.000 personas, el 22,7% de las cuales optó por la variante 'A', mientras que un 14,1% lo hizo por la versión 'C'. El coste del desarrollo de traje se estima en cuatro millones de dólares.

Los autores del primer diseño se inspiraron en las propiedades miméticas de reptiles y peces marinos, mientras que el diseño ganador incorpora elementos de trajes modernos, y el 'C' hace hincapié en la movilidad con aspecto de traje deportivo del futuro.

La NASA planea utilizar en sus nuevos trajes los últimos avances de la ciencia y la tecnología. Los trajes espaciales serán fabricados usando una impresora tridimensional, mientras que su ajuste individual para cada astronauta se llevará a cabo por medio de escaneo láser.

El nuevo prototipo aún no está listo para su uso en el espacio, ya que no consta de materiales para proteger a los astronautas de la radiación, del impacto de micrometeoritos, de la presión diferencial o de la temperatura.

Tras equipar los trajes con estos elementos (hasta finales de octubre según el plan previsto), los ingenieros de la NASA someterán al Z-2 a numerosos ensayos para simular las condiciones de la atmósfera enrarecida de Marte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias