X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x7E

La Unión Europea acepta de buena gana "el carbón sucio e innecesario" de EE.UU.

Publicado: 6 may 2014 17:36 GMT

La Unión Europea acepta con buena cara el carbón "sucio e innecesario" de Estados Unidos a pesar de que el mercado de energía del Viejo Continente es uno de los más limpios del mundo, escribe el diario 'The Wall Street Journal'.

AFP
Síguenos en Facebook
El rotativo 'The Wall Street Journal' afirma que gran parte del carbón que el bloque europeo importa de EE.UU. contiene gran cantidad de azufre, el mismo carbón —sostiene— que atrajo la atención de los reguladores y tribunales de ese país norteamericano. La semana pasada, por ejemplo, la Corte Suprema estadounidense falló a favor del cumplimiento de las regulaciones que exigen a las centrales eléctricas de 28 estados reducir el uso de este mineral que al combustionar libera dióxido de azufre, que provoca lluvias ácidas. La decisión judicial podría afectar al funcionamiento de un millar de plantas en el este de EE.UU., que, o bien tendrán que instalar un control de contaminación adicional para proteger el medio ambiente, o tendrán reducir el consumo de carbón.

El diario recuerda que el carbón genera actualmente alrededor del 39% de la energía eléctrica en los EE.UU., frente al 55% en 1990. Sin embargo, las 28 naciones de la Unión Europea incrementaron sus importaciones más de tres veces en la última década. De este modo, EE.UU. ocupa el segundo lugar después de Rusia en el suministro de carbón a Europa, pudiendo aumentar aún más su cuota de mercado si las recientes tensiones políticas entre Washington y Moscú interrumpen los envíos rusos al Viejo Continente.

Por su parte, el portavoz de la Comisión Europea, Joe Hennon, ha señalado que las autoridades europeas son conscientes del aumento de las importaciones de carbón de Illinois e Indiana con alto contenido de azufre y están preocupadas por este tema.

En ese sentido, el diario estadounidense recuerda que muchos países europeos están violando las normas de emisiones. Mientras, la Unión Europea estudia posibles nuevas normas que puedan regular las emisiones de las centrales eléctricas de carbón.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias