X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/x7L

Rusia anuncia un plan para modernizar la Flota del Mar Negro en Crimea

Publicado: 6 may 2014 18:33 GMT

El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado la asignación de unos 2.500 millones de dólares para mejorar la infraestructura de las bases de la Flota del Mar Negro en la península de Crimea.

Rusia anuncia un plan para modernizar la Flota del Mar Negro en Crimea
Vasiliy Batanov / RIA Novosti
Síguenos en Facebook
La Flota rusa del Mar Negro recibirá este año submarinos y buques de superficie de nueva generación, anunció este martes el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu citado por la agencia RIA Novosti.

"En las áreas donde tiene sus bases nuestra Flota serán creadas unidades de defensa antiaérea e infantería de marina. Este año la Flota del Mar Negro recibirá nuevos submarinos y buques de superficie de nueva generación", anunció el ministro en una videoconferencia.

Asimismo, Shoigu, que a finales de marzo visitó la península y la antigua base de la Flota rusa en el Mar Negro, precisó que el Ministerio de Defensa asignará 86.700 millones de rublos (unos 2.400 millones de dólares) para mejorar sustancialmente la infraestructura de la Flota en la península de Crimea.

Ahora, cuando todas las bases cerca de Sebastopol vuelven a quedar bajo control ruso, la Marina amplía su infraestructura con otras instalaciones, como la base naval de la localidad de Donuzlav y varias bases aéreas. Sin embargo, tras 20 años de control ucraniano, las instalaciones militares requieren una actualización completa debido a la carencia de inversiones por parte de Ucrania para mantenerlas 'a flote'.

En cuanto a los submarinos y buques que recibirá la Armada rusa en el Mar Negro, expertos militares rusos sugieren que, seguramente, se trate de avanzados patrulleros del proyecto 11356 (el Admiral Grigoróvich, su cabeza de serie, fue botado en Kaliningado el 14 marzo) y de seis nuevos submarinos de ataque de propulsión convencional del proyecto 636,3 ('clase Improved Kilo', según la clasificación de la OTAN).

Previsiblemente, en la península de Crimea se desplegará una nueva brigada de tropas de misiles y artillería costera dotada de sistemas de avanzados misiles antibuque.

 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias