X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x7Z

Polonia y Rumanía llevan a cabo ejercicios militares con EE.UU.

Publicado: 6 may 2014 21:02 GMT

Militares de Polonia y Rumania, países que comparten frontera con Ucrania, han emprendido ejercicios militares conjuntos con EE.UU.

Kacper PempelREUTERS
Síguenos en Facebook
En Rumanía han empezado los ejercicios militares conjuntos con EE.UU. Black Sea Rotational Force 14 cerca de la frontera ucraniana. 

"Estos ejercicios, que cuentan con la participación de los infantes de la Marina de EE.UU., fueron programados hace un año. Se llevan a cabo bajo el mando del comandante de la Marina de EE.UU. y concluirán el 16 de mayo. Los participantes en los ejercicios deben practicar diferentes ejercicios tácticos en las montañas, así como métodos de socorro en los lugares de combate",  informó el Ministerio de Defensa de Rumanía a Itar-Tass.
 
Kacper PempelREUTERS

 
El objetivo de los ejercicios es mejorar la interacción de diversas unidades militares para realizar con éxito operaciones pacíficas en el futuro.
 
Kacper PempelREUTERS

También en Polonia tienen lugar ejercicios militares con la participación de las tropas de EE.UU. Las maniobras en ese país comenzaron el 5 de mayo con el desembarco de tropas en el desierto de Bledow, en el sur del país, que posteriormente se trasladaron a un polígono situado en la ciudad de Zagan, en el oeste.
 
Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía y Estonia se dirigieron a la OTAN y a EE.UU. para que fortalezcan su presencia militar en sus territorios con motivo de la crisis de Ucrania. En particular, las autoridades de Bucarest han solicitado a Washington establecer en territorio rumano un escuadrón de cazas estadounidenses hasta 2017. Para esta fecha Rumanía planea comprar para su Fuerza Aérea aviones de combate F-16 a Portugal. Además, el presidente rumano, Traian Basescu, dio el visto bueno a una solicitud de EE.UU. para aumentar de 1.000 a 6.000 el número de infantes de Marina de la base aérea del mar Negro Mihail Kogalniceanu. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias