X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jp

Nuevas víctimas de talibanes en Afganistán

Publicado: 10 jun 2010 03:21 GMT

Al menos 39 personas murieron y más de 70 resultaron heridas tras una explosión en el sur de Afganistán.

Síguenos en Facebook

Al menos 39 personas murieron y más de 70 resultaron heridas tras una explosión en el sur de Afganistán.

Por la noche de miércoles, una explosión ocurrió mientras se celebraba una boda en la localidad de Nangahaan, en el distrito de Argandab, ubicado al norte de Kandahar, informó un importante responsable del ayuntamiento de Kandahar.

Muchos de los heridos están en estado grave, afirmó Mohammad Anaas, el jefe de gobierno de la provincia de Kandahar.

“Hubo una explosión durante una boda en Nangahaan. Al menos 39 cuerpos fueron transportados al hospital central de Kandahar y 73 personas resultaron heridas”, declaró Anaas.

Según el jefe del gobierno local, algunas de las víctimas quedaron todavía en el lugar del atentado.

“No sabemos cuántos cuerpos quedan todavía en el lugar. Y no sabemos si se trata de un atentado suicida o de una bomba o de otra cosa”, añadió Anaas.

Familiares de los heridos se reunieron en el hospital. Abdul Jalik, habitante de Nangahaan, confirmó que dos de sus sobrinos resultaron lesionados por la explosión durante la boda.

De esta manera, siguen los ataques de talibanes en la provincia sureña de este país.

Solamente dos días antes, el 7 de junio, talibanes que llevaban cinturones con bombas atacaron una base militar de entrenamiento de la OTAN al sur de Afganistán, provocando explosiones en el campo militar y un tiroteo contra los soldados occidentales.

El 2 de junio, en Kabul cuatro atacantes talibanes lanzaron cohetes contra la tienda bajo la que se reunían delegados de tribus y la sociedad civil de la 'Jirga' (Asamblea Nacional de Paz). Los atacantes utilizaron cohetes, armas ligeras y llevaban cinturones con explosivos.

Además, el 26 de mayo pasado, una bomba explotó cerca de la base militar de la OTAN Camp Nathan Smith en la ciudad de Kandahar.

Según expertos, la actividad de los talibanes aumentó en vísperas de una operación bélica que planean los ejércitos de la OTAN en la provincia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias