X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x86

Timoshenko amenaza con montar "otra revolución" si pierde las elecciones

Publicado: 6 may 2014 22:37 GMT | Última actualización: 7 may 2014 07:00 GMT

La exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, candidata a las presidenciales de mayo, cree que solo ella puede realizar las reformas políticas necesarias en el país.

Síguenos en Facebook
"Yo no quiero ser la responsable del fracaso de la revolución. Pero si el país elige a otro presidente, y, de hecho, ahora tengo un competidor, creo que tenemos que ir a la tercera ronda de la revolución", prometió Timoshenko en una rueda de prensa.

La candidata a la presidencia de Ucrania, que fue puesta en libertad por los insurgentes de Maidán tras pasar dos años y medio en prisión acusada de abuso de poder, explicó a los periodistas ucranianos que, precisamente porque "conoce  bien" a los otros candidatos en liza, ella duda "que haya alguna posibilidad de cambio" si alguno de ellos llega al poder. 
Si el país elige a otro presidente, y, de hecho, ahora tengo un competidor, creo que tenemos que ir a la tercera ronda de la revolución 

En la pasada década, Timoshenko se convirtió en una de las figuras rectoras de la política ucraniana al encabezar una revolución de colores en 2004, cuyo escenario también fue la plaza principal de Kiev, Maidán. Tras encabezar el ejecutivo, participó en las elecciones presidenciales de 2010 que perdió ante su principal competidor, Víktor Yanukovich. 

A finales del marzo, fue filtrada una conversación telefónica que ha levantado algunas dudas acerca de las nociones de justicia de Timoshenko. En la grabación, la política se refiere a los 8 millones de rusos que viven en el este de Ucrania: "Hay que tomar las armas y matar a los malditos rusos". 

La actual etapa de la revolución, iniciada el año pasado después de que el presidente legítimo, Víktor Yanukóvich, se negara a firmar el acuerdo de la asociación con la UE, ya se ha cobrado varias decenas de vidas y ha desetabilizado al país, que actualmente se encuentra al borde de una guerra civil y de su desintegración. 

[img md5="298361c9de97043e2c4232dc15b78854" name="" ext="jpg" id="5613" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias