El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania: Al menos un muerto y tres heridos tras el asalto de Mariupol

Publicado:
El martes por la tarde las Fuerzas Especiales de Ucrania asaltaron los puestos de control en Mariupol, en el sureste de Ucrania. En el centro de la ciudad se escucharon tiroteos. Al menos hay un muerto y tres heridos, uno de ellos en estado crítico.
Descargar video
10:48 GMT. Los militares ucranianos abandonaron la alcaldía de la ciudad de Mariupol bajo los aplausos de las autodefensas. 

10:00 GMT. 
El Ministerio del Interior informa que el operativo especial para ocupar el edificio de la Alcaldía de la ciudad de Mariupol acabó con varias detenciones y que la ciudad está bajo el control de militares ucranianos. 

08:40 GMT.
 Los medios ucranianos informan, citando a testigos, que caravanas de técnica militar se dirigen a Mariupol. 

#Мариуполь#новости Вокруг Мариуполя. pic.twitter.com/miiZ2o42QM

— Свободный Мариуполь (@fotomariupol) May 7, 2014

#Мариуполь#новости Въезд в Мариуполь pic.twitter.com/yAHPrbWXHO

— Свободный Мариуполь (@fotomariupol) May 7, 2014


"Los ciudadanos de Mariupol y las aldeas cercanas llevaron a cabo la inspección de la zona. Las autodefensas locales están a la espera del ataque a la ciudad por parte del Sector Derecho", dijo al canal ruso Vesti-24 Roman Matrosov, uno de las autodefensas. 
 
"Parece que el asalto ha comenzado", declaró Mijaíl Krutkó, representante de las fuerzas de autodefensa. "Hace un momento hemos comenzado a recibir mensajes acerca de un ataque masivo contra nuestros puestos de control, situados en la parte occidental de la ciudad", agregó.

Testigos afirmaron que la calle central de la ciudad estaba cortada. Según distintas fuentes, se registraron tiroteos cerca de una base militar y del aeropuerto. Se informó que un grupo vestido con ropa negra de camuflaje disparó contra varios vehículos.

#Мариуполь сейчас pic.twitter.com/TqZtx8qYjh

— Русский Патриот (@NOVORUSSIA2014) May 6, 2014Según una de las activistas de la ciudad e Mariupol citada por LifeNews, "el Sector Derecho está tratando de entrar en la ciudad y dispara contra civiles".  

 
 

Под Мариуполем расстреляли машину. pic.twitter.com/2b9mxXsMmZ

— Антимайдан (@myrevolutionrus) May 6, 2014

Un testigo confirmó a RT la información sobre el tiroteo, precisando que hay víctimas mortales. "El Sector Derecho ha llegado a Mariupol, se ponen los uniformes de la policía y les da órdenes el jefe de la policía de la ciudad", dijo.

Los residentes de Mariupol se reunieron en el centro de la ciudad y construyeron barricadas para detener a los agentes de las fuerzas de seguridad de Ucrania que atacaron la ciudad, según informó Interfax, que citó a un miembro de las autodefensas.
 
"En la ciudad suena la sirena que alerta sobre el inicio del asalto. La gente se reúne en el centro, quema neumáticos para obstaculizar la entrada de las fuerzas de seguridad, construye barricadas", explicó el autodefensa de Mariupol Mijaíl Krutkó.

Центр города #Мариуполь#война#евромайдан#Украинаpic.twitter.com/5F8Eqptsph

— *Бандерович* (@Fedir123uaG) May 6, 2014
  

La Guardia Nacional y el Ejército de Ucrania llevaron a cabo operaciones especiales en Mariupol el pasado 3 de mayo, cuando rodearon un edificio administrativo tomado por manifestantes afines a la federalización. A mediados de abril Mariupol fue escenario de un fallido asalto de los oponentes del Euromaidán y el Gobierno autoproclamado a una base militar, que fue castigado con arrestos masivos.  

 

 


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7