La finalidad de las personas que están vinculadas en esta empresa criminal, era la de sabotear, interferir y afectar el proceso de paz en La Habana
Según Montealegre, el ente acusador tiene datos de que "fue interceptado el jefe de prensa de las FARC en La Habana, de que estaba interceptado un correo institucional del Gobierno nacional, de que estaban interceptados dos periodistas cubanos en La Habana que cubren el proceso de paz".
La orden de allanamiento terminó también con la detención de Andrés Fernando Sepúlveda quien, según indicó el funcionario, "conoce muy bien todo el tema de informática, de interceptación de medios, sobre todo a través de medios electrónicos; es una persona altamente calificada".
"La finalidad de esa oficina, la finalidad de las personas que están vinculadas en esta empresa criminal, era la de sabotear, interferir y afectar el proceso de paz en La Habana", indicó Montealegre.
El proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC comenzó a fines de 2012 en Cuba, con el fin de terminar casi 50 años de confrontaciones entre las partes.