X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x8d

Corea del Norte tendría ojivas para misiles nucleares

Publicado: 7 may 2014 01:43 GMT

Corea del Norte ha desarrollado armas nucleares capaces de ser usadas en sus misiles balísticos, según revela un nuevo informe del analista de defensa Mark Schneider.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El Gobierno de Obama está tratando de ocultar el hecho de que Corea del Norte posee ojivas para misiles nucleares, según un informe elaborado por Schneider, un exanalista estratégico del Pentágono y director de la política de las fuerzas militares en la oficina del secretario de Defensa. La declaración de Schneider apareció reflejada en un informe publicado el pasado 28 de abril en la revista 'Comparative Strategy'.

Según el informe de 16 páginas titulado 'La amenaza nuclear de Corea del Norte a Estados Unidos', la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, por sus siglas en inglés) declaró en una evaluación no clasificada hecha pública hace un año que "la DIA evalúa con confianza moderada que el [Gobierno de Corea del] Norte tiene actualmente armas nucleares capaces de ser lanzadas en misiles balísticos".

"Esto es una noticia preocupante", dice el informe. "Aunque Corea del Norte ha hecho hace mucho tiempo amenazas ocasionales de ataques nucleares, el alcance, magnitud y frecuencia de estas amenazas han aumentado considerablemente en el año 2013", enfatiza el documento.

Pyongyang en los últimos meses ha proferido amenazas provocadoras de llevar a cabo ataques nucleares contra ciudades de EE.UU. y en contra de los aliados estadounidenses.

Según el informe, el Gobierno de Obama ha tratado de ocultar la alarmante noticia porque socava los esfuerzos para eliminar las armas nucleares. Los portavoces de la Casa Blanca han tratado de restar atención a la información de inteligencia sobre las ojivas de misiles nucleares afirmando que la capacidad de ataque nuclear es limitada o no ha sido probada.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, un proponente de la iniciativa de izquierda antinuclear 'global zero', dijo ese mismo día que ni Irán ni Corea del Norte son capaces de atacar a Estados Unidos con armas nucleares. James Clapper, director de inteligencia nacional, también se mostró en desacuerdo con la evaluación de la DIA.

Sin embargo, el informe señala que a pesar de los desmentidos, "hay muchas razones para creer que la estimación de la DIA es correcta".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias