X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x8e

Irán atacará los barcos de EE.UU. si hay una guerra

Publicado: 7 may 2014 00:56 GMT

Irán atacará los portaaviones estadounidenses en el Golfo Pérsico en caso de que entre los dos países estalle una guerra, advirtió el jefe naval de la poderosa Guardia Revolucionaria de Irán, Ali Fadavi.

REUTERS
Síguenos en Facebook
La advertencia ha aparecido en un momento en el que el país persa está construyendo una copia del portaaviones estadounidense USS Nimitz en un astillero en el puerto de Bandar Abbas, en el sur del país. Como confirmó el mes pasado un periódico iraní, la réplica será utilizada en futuros ejercicios militares.
La Marina de la Guardia ya ha realizado prácticas de ataque utilizando réplicas de barcos de guerra de EE.UU. 

Según informa la agencia Associated Press refiriéndose a Fadavi, el enorme tamaño de los portaaviones de EE.UU. los convierte en "un blanco fácil". El oficial también mencionó que los planes de contingencia contra los portaaviones estadounidenses son una prioridad de las fuerzas navales de la Guardia Revolucionaria. "Los portaviones son un símbolo del poderío militar de Estados Unidos", manifestó. "Los portaaviones son responsables de proporcionar el poderío aéreo de Estados Unidos. Así que es natural que queramos hundir los transportadores".

Según el almirante, la Marina de la Guardia ya ha realizado prácticas de ataque utilizando réplicas de barcos de guerra de Estados Unidos. En un caso, por ejemplo, tomó 50 segundos destruir uno de los barcos simulados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias