El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán atacará los barcos de EE.UU. si hay una guerra

Publicado:
Irán atacará los portaaviones estadounidenses en el Golfo Pérsico en caso de que entre los dos países estalle una guerra, advirtió el jefe naval de la poderosa Guardia Revolucionaria de Irán, Ali Fadavi.
Irán atacará los barcos de EE.UU. si hay una guerra
La advertencia ha aparecido en un momento en el que el país persa está construyendo una copia del portaaviones estadounidense USS Nimitz en un astillero en el puerto de Bandar Abbas, en el sur del país. Como confirmó el mes pasado un periódico iraní, la réplica será utilizada en futuros ejercicios militares.
La Marina de la Guardia ya ha realizado prácticas de ataque utilizando réplicas de barcos de guerra de EE.UU. 

Según informa la agencia Associated Press refiriéndose a Fadavi, el enorme tamaño de los portaaviones de EE.UU. los convierte en "un blanco fácil". El oficial también mencionó que los planes de contingencia contra los portaaviones estadounidenses son una prioridad de las fuerzas navales de la Guardia Revolucionaria. "Los portaviones son un símbolo del poderío militar de Estados Unidos", manifestó. "Los portaaviones son responsables de proporcionar el poderío aéreo de Estados Unidos. Así que es natural que queramos hundir los transportadores".

Según el almirante, la Marina de la Guardia ya ha realizado prácticas de ataque utilizando réplicas de barcos de guerra de Estados Unidos. En un caso, por ejemplo, tomó 50 segundos destruir uno de los barcos simulados.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7