El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tragedia en Odesa: la última puerta al infierno

Publicado:
La tragedia en Odesa ha sido crucial en la crisis en Ucrania. Kiev solo incita a los disturbios. En un instante se han derrumbado las esperanzas de federalización del país, afirman algunos expertos.
Tragedia en Odesa: la última puerta al infierno
"Los acontecimientos trágicos en Odesa son un punto final a toda esperanza de federalización de Ucrania por vía pacífica, de la idea de que podemos ganar sin acciones agresivas", dijo al portal pravda.ru Alexánder Kofman, jefe del movimiento ucraniano de coordinación Sudeste.

"Kiev hizo lo más infame que podía hacer: envió el Ejército contra los manifestantes y azuzó a la población. Cuando entre militares hay ineptos, mueren docenas y hasta cientos de personas. Esto ocurrió en Odesa. Creo que Kiev seguirá su política de enfrentar a los nacionalistas y fascistas con la gente normal. Y habrá más y más víctimas", enfatizó el activista.
 Aquí se matan dos pájaros de un tiro: Ucrania está controlada y Rusia desestabilizada 

"Además, esto supone una frágil esperanza de que el presidente ruso, Vladímir Putin, introduzca tropas en Ucrania y que el Ejército y la población ucraniana en un auge patriótico lo vayan a rechazar, mientras actúa la OTAN", señala. "Aquí se matan dos pájaros de un tiro: Ucrania está controlada y Rusia desestabilizada".

Se reparte el pastel entre los oligarcas


"Creo que ahora algunos negociantes que también figuran en la política pueden aprovechar la situación para fortalecer sus propias posiciones y mejorar su bienestar financiero", dijo a pravda.ru el diputado ucraniano Nestor Shufrich.

Ucrania se divide en oligarcas y políticos. "Esto es el colapso del Estado, es un lento deslizamiento hacia la guerra civil", indica el artículo.

Durante la aguda crisis política el nuevo Gobierno autoproclamado está reemplazando a los oligarcas de Yanukóvich por los suyos. Cabe recordar que Kiev nombró a dos multimillonarios como gobernadores de Donetsk y Dnepropetrovsk, Serguéi Taruta e Ígor Kolomoiski, respectivamente. Ambos nombramientos tienen el propósito de estabilizar una sociedad volátil y garantizar la lealtad a la capital, pero los críticos dicen que Kiev está repartiendo feudos a la nobleza a cambio de los servicios prestados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7