"Kiev hizo lo más infame que podía hacer: envió el Ejército contra los manifestantes y azuzó a la población. Cuando entre militares hay ineptos, mueren docenas y hasta cientos de personas. Esto ocurrió en Odesa. Creo que Kiev seguirá su política de enfrentar a los nacionalistas y fascistas con la gente normal. Y habrá más y más víctimas", enfatizó el activista.
Aquí se matan dos pájaros de un tiro: Ucrania está controlada y Rusia desestabilizada
"Además, esto supone una frágil esperanza de que el presidente ruso, Vladímir Putin, introduzca tropas en Ucrania y que el Ejército y la población ucraniana en un auge patriótico lo vayan a rechazar, mientras actúa la OTAN", señala. "Aquí se matan dos pájaros de un tiro: Ucrania está controlada y Rusia desestabilizada".
Se reparte el pastel entre los oligarcas
"Creo que ahora algunos negociantes que también figuran en la política pueden aprovechar la situación para fortalecer sus propias posiciones y mejorar su bienestar financiero", dijo a pravda.ru el diputado ucraniano Nestor Shufrich.
Ucrania se divide en oligarcas y políticos. "Esto es el colapso del Estado, es un lento deslizamiento hacia la guerra civil", indica el artículo.
Durante la aguda crisis política el nuevo Gobierno autoproclamado está reemplazando a los oligarcas de Yanukóvich por los suyos. Cabe recordar que Kiev nombró a dos multimillonarios como gobernadores de Donetsk y Dnepropetrovsk, Serguéi Taruta e Ígor Kolomoiski, respectivamente. Ambos nombramientos tienen el propósito de estabilizar una sociedad volátil y garantizar la lealtad a la capital, pero los críticos dicen que Kiev está repartiendo feudos a la nobleza a cambio de los servicios prestados.