El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exconsejero de Reagan: "Los estadounidenses no quieren una guerra en Ucrania"

Publicado:
El analista político estadounidense Patrick Buchanan señala que Washington no aprende las lecciones del pasado y aviva la guerra en Ucrania, aunque el mismo pueblo estadounidense no está interesado en esta guerra ni la apoyará.
Exconsejero de Reagan: "Los estadounidenses no quieren una guerra en Ucrania"
"Los estadounidenses no están interesados ​​en continuar la guerra (en Ucrania) y no apoyan este tipo de acciones de sus autoridades. Los partidarios de la guerra han olvidado las lecciones del pasado que nos dio Irak, y tratan de tocar la misma nota una y otra vez", escribió en su blog Patrick Buchanan, que fue consejero de los presidentes estadounidenses Richard Nixon, Gerald Ford y Ronald Reagan.
Los partidarios de la guerra han olvidado las lecciones del pasado que nos dio Irak, y tratan de tocar la misma nota una y otra vez

En los círculos políticos el presidente de EE.UU., Barack Obama, es blanco de las críticas en cuanto a la situación en Ucrania. Algunos piden acciones más agresivas por parte de Washington en esta cuestión. Así, hace unos días el senador Lindsey Graham declaró que "impondría sanciones a todo el sector energético de Rusia, su sector bancario y que arrasaría la economía rusa".

"Paradójicamente, la mayoría de los estadounidenses instó a sus autoridades a mantenerse al margen del conflicto en Siria, lo que Obama calificó de "guerra extranjera", y evitar la intervención en los asuntos de Ucrania, y ahora acusan al presidente de su falta de acción. Los opositores de Obama, incluso Graham y John McCain, quieren esta guerra. Ellos creen que la invasión en Irak fue una buena decisión. Están listos para derrocar a Al Assad y bombardear Irán si no se detiene el enriquecimiento de uranio", señaló el experto.

"Los estadounidenses no están preparados para este tipo de resultados. Pero se aproximan las presidenciales que se celebrarán en 2016. Hillary Clinton y sus partidarios son más combativos que Obama. Clinton incluso es más combativa que muchos republicanos", continúa Buchanan.

Asimismo en su artículo Patrick Buchanan tocó el tema de las sanciones contra Rusia. Según el analista, "si se imponen sanciones al sector energético de Rusia, esta cortará su gas a Europa y Ucrania, lo que provocará una recesión en la UE y el colapso en Kiev. Algunos de esos miles de millones que EE.UU., la UE y el FMI prometieron a las "autoridades" de Ucrania deberían ser redirigidas a Putin para que los ucranianos no se congelen este invierno", según Buchanan.

"No se debe olvidar que para el FMI Rusia es la octava economía del mundo", recordó el experto, que no cree que si se arrasa a la economía rusa el pueblo ruso se vuelva contra su presidente.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7