"Lo que pasó en Odesa el 2 de mayo es puro fascismo. No permitiremos que 'se barran bajo la alfombra' los hechos, como trata de hacer la coalición gobernante, cerrando la investigación a la sociedad," dijo Lavrov durante la ceremonia de colocación de flores ante las placas conmemorativas con motivo de la celebración del 69 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria. El canciller ruso subrayó que Moscú conseguirá que se haga pública toda la verdad sobre la tragedia.
"Durante muchos años en Europa se cerraba los ojos mientras la ideología [del fascismo] gana nuevos adeptos, sus intermediarios reclutan nuevos seguidores y organizan marchas en honor a las SS, cuyo carácter criminal fue reconocido durante los Procesos de Núremberg", dijo el canciller .
Lavrov subrayó que lo que ocurre ahora en Ucrania "ya no son solo marchas con lemas que honran a los criminales nacionalistas, sino una verdadera manifestación de fascismo real".
"Rusia no va a permitir que resurja el fascismo”, dijo
El incendio en la Casa de los Sindicatos de Odesa, en Ucrania, se cobró la vida de 46 personas. Otras 48 personas son declaradas desaparecidas. Algunos medios ucranianos dudan sobre la imparcialidad de la investigación de lo sucedido en Odesa el 2 de mayo, y asimismo cuestionan el número verdadero de víctimas que ocasionaron los enfrentamientos y el incendio de la Casa de los Sindicatos.