Actualidad

Militares ucranianos atacan con morteros los puntos de control en Slaviansk

Publicado:
Militares ucranianos atacan con morteros los puntos de control en las afueras de Slaviansk, según informan los autodefensas de la ciudad.
Militares ucranianos atacan con morteros los puntos de control en Slaviansk
"Ahora están abriendo fuego con morteros en el punto de control cerca de la localidad de Andreevka", declaró a RIA Novosti uno de los representantes del servicio de prensa de las autodefensas de Slaviansk. 

Se informa que militares han disparado dos proyectiles a las afueras de Slaviansk. Un agente de las autodefensas ha resultado herido durante el ataque con morteros, según RIA Novosti.   

Las autodefensas preparaban el asalto a la ciudad durante toda la noche.  Según los informes, el Ejército de Ucrania desplegó  lanzacohetes Múltiples Grad entre Slaviansk y Kramatorsk. Las autodefensas de Slaviansk también advertían que contaban con "información fiable" sobre el despliegue de lanzacohetes en la zona.

"Al parecer no quieren atacar la ciudad de una vez, sino estudiando la posibilidad de un bombardeo preliminar", dijo uno de los autodefensas, que señalan que si se usaran lanzacohetes en la ciudad "se registraría gran número de víctimas mortales civiles". "Sería un crimen atroz. Esperemos que no ocurra", añadió.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19