X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x97

Israel perdió la ocasión de alcanzar la paz con los palestinos

Publicado: 7 may 2014 16:14 GMT

El presidente de Israel, Simón Peres, afirma que el primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu, vetó un acuerdo de paz con Palestina en 2011.

REUTERS
Síguenos en Facebook
"Nosotros [Simón Peres y el presidente palestino, Mahmud Abbás] revisamos todos los puntos y el acuerdo estaba listo", cita la Agencia Telegráfica Judía (Jewish Telegraphic Agency) al presidente Peres en su entrevista para el Canal 2 israelí. "Netanyahu creía que Tony Blair, el enviado especial del Cuarteto de Oriente Medio, tendría una oferta mejor", explicó Peres.

El Canal 2 informa que se suponía que el 28 de julio de 2011 debía tener lugar en Amán (Jordania) una reunión entre Peres y Abbás, pero Peres la canceló en el último momento porque Netanyahu no firmó el acuerdo.

Según el presidente israelí, para el momento de la reunión que no llegó a celebrarse Mahmud Abbás ya estaba dispuesto a reconocer a Israel como Estado judío a cambio de la creación de un Estado palestino. También discutieron el problema de los refugiados, para evitar que su regreso perjudicara al Estado y estaban en condiciones de resolverlo de "forma justa y bien coordinada".

Yonit Levi, presentadora del Canal 2, preguntó a Simón Peres si era exacto afirmar que él y Abbás "habían estado a punto de llegar a un acuerdo y Netanyahu lo impidió".

Peres no dio una respuesta concreta pero dijo que "el acuerdo con Abbás fue aceptado por el primer ministro. Yo no manejaba conversaciones privadas. Benjamín Netanyahu estaba al corriente de todos los pasos de las negociaciones".

La presentadora preguntó si el primer ministro "se echó atrás". "Tal vez realmente estuviera esperando una oferta mejor. No lo sé. No quiero juzgarle. De todos modos eso es lo que me dijo, y yo no tenía por qué dudar de sus palabras", contestó el presidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias