El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autor de la estafa financiera millonaria recibe 50 años de cárcel

Publicado:
A 50 años de cárcel fue sentenciado Scott Rothstein, acusado ante un tribunal del sur de Florida de haber perpetrado una de las estafas más extraordinarias realizadas en Estados Unidos.
Autor de la estafa financiera millonaria recibe 50 años de cárcel

A 50 años de cárcel fue sentenciado Scott Rothstein, acusado ante un tribunal del sur de Florida de haber perpetrado una de las estafas más extraordinarias realizadas en Estados Unidos.

En una audiencia en una corte federal en Fort Lauderdale (norte de Miami) ante el juez de вistrito James Cohn, Rothstein dijo: “Siento sincera y profundamente lo que hice". “No espero recibir el perdón de ustedes”, añadió.

El juez Cohn podría dictar una condena contra Rothstein de hasta 100 años de prisión por los delitos de lavado de dinero, crimen organizado y fraude, todos de los cuales el acusado se declaró culpable en enero pasado.

"Tenemos la esperanza de que Rothstein no salga nunca más a la calle", dijo Chuck Malkus, jefe de una empresa de relaciones públicas que trabaja con varias organizaciones a las que Rothstein estafó.

Muchas de las víctimas de Rothstein confiaban en una condena mayor, pues para ellas éste no era un simple ladrón. "Todos queremos que este sujeto sea condenado a cadena perpetua. Cien años será una sentencia apropiada", señaló una de las víctimas.

Mientras tanto, la Fiscalía solicitó al tribunal de Fort Lauderdale que se imponga a Rothstein una pena de 40 años de cárcel, 10 más de los que había pedido la defensa al argumentar que su cliente había colaborado con el Gobierno de EE. UU..

No obstante, la Fiscalía reconoce la colaboración de Rothstein, de 47 años, con las autoridades estadounidenses en la investigación que condujo a la detención de un presunto mafioso.

El miércoles, Rotshtein fue sentenciado a 50 años de cárcel por la corte federal en Fort Lauderdale.

El hombre, que se encuentra desde el pasado 1.° de diciembre bajo custodia en un centro de detención de Miami, fue acusado de urdir desde 2005 una estafa financiera de unos 1.200 millones de dólares, según un agente especial del FBI, mediante una estructura piramidal fraudulenta (esquema Ponzi).

Según la Fiscalía, el condenado ofrecía a los inversionistas rentabilidades inusualmente altas mediante el pago de sumas supuestamente obtenidas a través de determinados acuerdos legales que finalmente eran falsos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7