El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Candidato a la presidencia de Ucrania: La situación mejora gracias al llamamiento de Putin

Publicado:
El candidato a la presidencia de Ucrania Piotr Poroshenko aseguró que la situación en el este de Ucrania está mejorando gracias al llamamiento del presidente ruso, Vladímir Putin, a posponer el referéndum para la autonomía de Donetsk.
Descargar video
El candidato se refirió así a las declaraciones de Putin, que van en concordancia con lo dicho por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). "Estas son muy buenas noticias para estabilizar la situación en Ucrania", señaló Poroshenko, minutos antes de reunirse en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel.
 Estas son muy buenas noticias para estabilizar la situación en Ucrania 

El presidente ruso también dijo este miércoles que las elecciones presidenciales en Ucrania son el paso correcto, siempre y cuando los ciudadanos del este del país sean escuchados y sus derechos sean respetados.

Poroshenko, quien anunció el pasado 29 de marzo su intención de ser candidato a la presidencia de Ucrania, prometió que, si gana las elecciones, su primer viaje sería a las regiones de Donetsk y Lugansk con el fin de "estabilizar la situación".

Estados Unidos no tardó en referirse a las declaraciones de Putin, afirmando que las palabras del mandatario ruso sobre las elecciones en Ucrania son "un paso útil", pero que Rusia "debe hacer más" para ayudar al pueblo ucraniano a realizar las elecciones el 25 de mayo, informó la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki.
Por otra parte, otro aspirante a la presidencia de Ucrania, Valeri Konovaliuk, dijo que las sanciones de Occidente contra Rusia son improductivas y dañinas para Ucrania y toda la región de Europa del Este.

"El camino de las sanciones contra Rusia no tiene futuro", agregó el político y economista. "Debido a estas sanciones, pueden sufrir en primer lugar la propia Ucrania y una serie de países de Europa del Este", dijo el candidato respondiendo a una pregunta de CNN durante una conferencia de prensa en el National Press Club en Washington.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7