El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Argentina sufre de 'bullying' porque Reino Unido se lleva las riquezas naturales de Malvinas"

Publicado:
"Tendrá que pasar mucho tiempo antes de que los militares británicos abandonen las Islas Malvinas", precisó Colin Roberts, el gobernador para el archipiélago recién nombrado por Londres.
Descargar video
Esta cuestión refuerza la postura de Buenos Aires sobre la amenaza que supone la presencia de efectivos para su país y para toda la región, según señaló el secretario de Asuntos relativos a las Islas del Gobierno Argentino, Daniel Filmus.

"Hemos conocido documentos del Gobierno de Uruguay donde su propio Ministerio de Defensa manifiesta que no es una amenaza para la Argentina, es una amenaza para toda la región la presencia de esa base militar", agregó Filmus en referencia a la base británica en Malvinas.

"Argentina es el que sufre el acoso y el 'bullying' todos los días, porque todos los días se llevan el producto de la pesca y de las riquezas naturales que son territorio argentino, se llevan lo que es de 40 millones de argentinos".

Roberts sucede en el cargo a Nigel Haywood y, según dijo al portal de noticias Infobae, "hay una completa continuidad entre gobernadores", aunque admitió que en la actualidad no toman "grandes decisiones acerca del futuro de las Islas. Esas son decisiones tomadas por los representantes electos (a la asamblea legislativa local)".

Cuando se le mencionó que en el acto por el 32° aniversario del comienzo de la guerra la presidenta Cristina Fernández denunció que hay una base de la OTAN en las Islas, Roberts planteó que "la sola sugerencia de que hay una base de la OTAN es tan ridícula que hace reír a todo el mundo. Por supuesto que no hay una base de la OTAN en las Islas. Los únicos militares aquí son el despliegue mínimo que el Reino Unido siente que es necesario para defender a las Islas contra cualquier posible actividad de la Argentina".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7