X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jC

Perseguir a Venezuela: depende de pruebas de conducta deshonrosa

Publicado: 10 jun 2010 13:07 GMT

La secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton (de visita en Quito, Ecuador), volvió a demostrar, en una entrevista televisada, una posición ambivalente respecto al Gobierno venezolano. Por un lado, Washington, según declaró, buscaba una “relación diferente” con Hugo Chávez; por otra parte,

Perseguir a Venezuela: depende de pruebas de conducta deshonrosa
Perseguir a Venezuela: depende de pruebas de conducta deshonrosaRT
Síguenos en Facebook

La secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton (de visita en Quito, Ecuador), volvió a demostrar, en una entrevista televisada, una posición ambivalente respecto al Gobierno venezolano. Por un lado, Washington, según declaró, buscaba una “relación diferente” con Hugo Chávez; por otra parte, recolectaba información acerca de presuntos vínculos del comandante con grupos terroristas en todo el mundo.

Los sospechosos contactos del Gobierno venezolano con organizaciones como la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, catalogada como terrorista por EE. UU. y varios otros países, “requieren pruebas” según considera Clinton. “Si existen —dijo—, Estados Unidos hará un seguimiento, pero si no hay pruebas, no lo hará”.

La jefa de la diplomacia estadounidense tuvo que reconocer la reducción de gastos militares por parte de la República Bolivariana en 2009. Siendo una réplica reaccionaria a una pregunta fundamentada del canal NTN24, la entrevista tocó el tema del armamentismo a partir de las cifras del Instituto Internacional de Estudios para la Paz (Estocolmo). Éstas indicaban que Venezuela había gastado 25% menos en armamento y desarrollo de las FF. AA. que Brasil, cediéndole el liderazgo.

Es más, el Gobierno de Chávez fue el que más redujo su armamentismo, lo que Clinton aceptó, remarcando en el sentido general que EE. UU. “está reuniendo información; hay un esfuerzo por modernizar las fuerzas militares, y lo estamos analizando”.

Después de trasladarse al territorio ecuatoriano, la secretaria de Estado norteamericana se centró, ante las cámaras de NTN24, en los asuntos internos de Colombia, especialmente en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Ella acababa de encontrarse con los dos candidatos ganadores del primer turno, Juan Manuel Santos y Antanas Mockus, y planteó ante ambos —o los candidatos ante ella— los problemas del narcotráfico, la seguridad, los derechos humanos y la promoción de garantías para el sindicalismo, así como de la aplazada puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y EE. UU.

Destacó como ejemplo, el acatamiento del mandatario vigente, Álvaro Uribe, al fallo judicial que le impidió plantear ante un referendo la cuestión de su posible reelección para un tercer mandato.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias