X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xau

Kiev: Operación especial continuará independientemente de la decisión de Donetsk sobre el referendo

Publicado: 8 may 2014 12:36 GMT | Última actualización: 8 may 2014 13:09 GMT

El Gobierno autoproclamado de Kiev ha declarado que la operación especial en el este del país continuará independientemente de la decisión que tome Donetsk sobre la celebración o el aplazamiento del referéndum.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Si será suspendida [la fecha del referendo] o si ellos anuncian los resultados del referendo, eso no tienen ninguna importancia", dijo el jefe del Consejo de Seguridad y Defensa Ucrania, Andréi Parubi, subrayando que la operación especial en el este del país  proseguirá en cualquier caso. 

Este miércoles comentando la situación en el este y el sur del país, el presidente ruso, Vladimir Putin llamó a los partidarios de la federalización a aplazar el referendo programado para el 11 de mayo. Asimismo, el presidente indicó que es comprensible que los partidarios de la federalización ucraniana estén perplejos, ya que no entienden por qué se puede tomar por la fuerza el poder en Kiev pero a ellos no se les permite defender sus derechos. 

Este jueves la región de Donetsk, que se ha proclamado la República Popular, celebra una reunión para tomar una decisión sobre la celebración de un referendo sobre la autodeterminación de la región.  
 
A primeros de abril Kiev lanzó una operación especial en el este del país, donde los manifestantes  que apoyan la federalización del país han tomado edificios administrativos. Varios regiones orientales se han proclamado Repúblicas Populares y se niegan a obedecer a las órdenes del Gobierno autoproclamado de Kiev.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias