X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xaD

Rusia: La OTAN y el Pentágono engañan al mundo sobre la situación real en la frontera ruso-ucraniana

Publicado: 8 may 2014 14:11 GMT | Última actualización: 8 may 2014 14:33 GMT

El Ministerio ruso de Defensa insta a la OTAN y al Pentágono a dejar de mentir al mundo sobre la situación real en la frontera ruso-ucraniana.

REUTERS
Síguenos en Facebook
"Instamos a los representantes oficiales de la OTAN y del Pentágono a que dejen de engañar de manera cínica a la opinión pública mundial acerca de la verdadera situación en la frontera entre Rusia y Ucrania", dijo el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov, en rueda de prensa.

Según el Ministerio de Defensa, la imposición a ultranza de los estereotipos propios de la "Guerra Fría" del siglo pasado no tiene sentido y puede dañar la reputación de los propios "propagandistas" occidentales. 

Antónov subrayó que el Ministerio de Defensa otorga a los socios occidentales la posibilidad de inspeccionar las actividades del Ejército ruso en la región de frontera con Ucrania.

En particular, Antónov agregó que en el marco del Tratado de Cielos Abiertos y el Documento de Viena de 2011 en los últimos dos meses, el Ministerio de Defensa colaboró en "la organización de una docena de actividades de inspección, incluyendo un vuelo de observación de emergencia de Ucrania en la región fronteriza con Rusia".  

Ayer el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que Rusia retiró sus tropas de la frontera con Ucrania. "Nos decían que es preocupante que nuestras tropas estén cerca de la frontera con Ucrania. Las retiramos y ya no están en la frontera con Ucrania, sino en el polígono donde se llevan a cabo los ejercicios regulares", explicó Putin. "Esto se puede comprobar fácilmente con ayuda de recursos de reconocimiento, incluso todo se ve desde el espacio", añadió el jefe de Estado ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias