El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: La reacción de Kiev obstaculiza los esfuerzos de la OSCE para resolver la crisis ucraniana

Publicado:
La reacción de Kiev a las últimas declaraciónes de Putin obstaculiza los esfuerzos de la OSCE para resolver la crisis ucraniana, según dicta la declaración de la Cancillería rusa.
Moscú: La reacción de Kiev obstaculiza los esfuerzos de  la OSCE para resolver la crisis ucraniana
"Es motivo de profunda preocupación la reacción expresada por del Gobierno de Kiev tras  el encuentro en Moscú de los presidentes de Rusia y Suiza, acerca de que, de hecho, han comprometido las perspectivas de los esfuerzos de la OSCE",  declaran en el Ministerio. 

El cese inmediato del uso fuerza y del uso del Ejercito en Ucrania es una premisa necesaria para el éxito de la hoja de ruta que busca una solución a la crisis propuesta por el presidente  de la OSCE Didier Burkhalter, reza el informe  publicado en la página web del ministerio tras la conversación telelfonica entre el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo alemán Frank-Walter Steinmeier. 

Además Lavrov subrayó la importancia de establecer de manera inmediata un amplio dialogo nacional  para llevar a cabo una reforma constitucional que tenga en cuenta los intereses de todas las fuerzas políticas y de todas las regiones.   "En caso contrario las presidenciales previstas para el 25 de mayo en Ucrania no tendrán sentido", dijo Lavrov. 

Lavrov dijo que Rusia espera una investigación imparcial y exhaustiva de la masacre perpetrada en Odesa y un castigo severo para sus autores.
 
Moscú ha aconsejado a Kiev que hable con el pueblo ucraniano en condiciones de igualdad, sin hacer uso criminal de la fuerza. 

El portavoz de la cancillería rusa Alexánder Lukashévich, ha declarado que Moscú va a responder a las sanciones introducidas por EE.UU. y Canadá pero no va a revelar los nombres de las personas a las que afectarán estas sanciones.  

Por su parte el Ministerio de Exteriores de Ucrania ha declarado este miércoles que había recibido las hojas de ruta suizas y ya las está examinando, según informa la agencia citado al ministerio ucraniano.  

Durante la reunión con su homólogo suizo, Didier Burkhalter, que también desempeña el cargo de presidente de la OSCE, Vladímir Putin exigió a Kiev que ponga fin a la operación de castigo en el este de Ucrania. El mandatario ruso acentuó que la situación en Ucrania se está desarrollando en el escenario más desfavorable y por culpa de los que organizaron la revolución en Kiev.   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7