X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jJ

Rusia considera que sanciones contra Irán no se extienden a misiles S-300

Publicado: 10 jun 2010 14:59 GMT

La adopción de sanciones contra Irán por parte del Consejo de seguridad de la ONU, respaldadas también por Rusia, puso en tela de juicio el futuro del contrato ya cerrado ruso-iraní de compraventa de sistemas antiaéreos S-300. Por una parte, el cumplimiento de compromisos internacionales as

Rusia considera que sanciones contra Irán no se extienden a misiles S-300RIA Novosti / Mikhail Fomichev
Síguenos en Facebook

La adopción de sanciones contra Irán por parte del Consejo de seguridad de la ONU, respaldadas también por Rusia, puso en tela de juicio el futuro del contrato ya cerrado ruso-iraní de compraventa de sistemas antiaéreos S-300.

Por una parte, el cumplimiento de compromisos internacionales asumidos es obligatorio, por la otra, algunos estadistas rusos parecen haber encontrado la solución a este problema.

Así, por ejemplo, el jefe del Comité para Relaciones Internacionales de la Cámara baja del parlamento ruso, Konstantín Kosachev, declaró hoy que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU supone el embargo a la venta de tanques y helicópteros a ese país, pero no hace referencia al suministro de sistemas antiaéreos S-300.

“La resolución contiene una lista exhaustiva de tipos de armas sujetas a sanciones”, destacó.

“Esta lista se ha extendido en comparación con las resoluciones anteriores del Consejo de Seguridad de la ONU y contiene 8 nuevas referencias de armas, por ejemplo, tanques y helicópteros de ataque, pero allí no figuran sistemas defensivos, a los cuales corresponde el S-300 y, de ese modo, sus suministros no están sujetos a sanciones”, precisó.

“En cuanto a los suministros a Irán de sistemas S-300, la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no es vinculante para Rusia y los trabajos del contrato continúan”, manifestó otro alto funcionario estatal, Mijaíl Dmitriev, director del Servicio Federal para la Cooperación Militar y Técnica.

Y finalmente, los puntos sobre las íes puso la declaración del portavoz oficial del ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Andrei Nesterenko, de que las sanciones impuestas a Irán no son vinculantes para el contrato de compraventa de misiles S-300.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias