El policía falleció como resultado de un disparo mientras tenía lugar una manifestación callejera.
Otras cinco personas resultaron heridas.
Con la muerte de este policía se elevan a 42 las víctimas mortales que han dejado las protestas callejeras contra y a favor del Gobierno de Nicolás Maduro que se vienen registrando en Caracas y otras ciudades desde febrero pasado.
Las protestas callejeras coincidieron con el desmantelamiento que realizaron este jueves los cuerpos de seguridad de cuatro campamentos que mantenían los jóvenes opositores en el este de la capital, dejando 243 detenidos.
Los incidentes violentos ocurrieron cuando varias decenas de policías, con equipos antimotines, se presentaron en Los Palos Grandes para remover unas barricadas que fueron colocadas en medio de la vía en protesta por el desmantelamiento de los cuatro campamentos de los opositores.
Algunos manifestantes, con los rostros cubiertos, se enfrentaron a los policías lanzándoles piedras y botellas. Los cuerpos de seguridad respondieron lanzando gases lacrimógenos y balas de goma para tratar de dispersar a los manifestantes.
El presidente Nicolás Maduro afirmó, durante un acto en el centro de la capital que el policía habrá fallecido a manos de un francotirador.
Maduro dijo que "francotiradores asesinos de la derecha" fueron los culpables de la muerte de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en las inmediaciones de Chacao mientras presuntamente removía escombros de una 'guarimba'. "Fue asesinado vilmente por estos asesinos de la derecha venezolana", reiteró Maduro.