X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xbH

Una agente británica trató de reclutar al hijo de Brézhnev en Suecia

Publicado: 9 may 2014 08:58 GMT | Última actualización: 9 may 2014 09:01 GMT

Se ha revelado que el Servicio de Seguridad sueco intentó reclutar al hijo de Leonid Brézhnev, Yuri, a través de la agente británica 'Ann', pero al final su plan falló.

RT/RIA Novosti
Síguenos en Facebook
El portal sueco 'Local' publicó los detalles de una historia de espionaje aparecida en un nuevo libro del exjefe del Servicio de Seguridad de Suecia, Olof Franstedt, titulado 'El cazador de espías'. Franstedt que en los años 1966-1978 lideró el Servicio de Seguridad sueco, habla de cómo en los años 60 querían conseguir mediante chantaje que el hijo de Brézhnev cooperara con la inteligencia sueca.

En ese entonces Yuri Brézhnev trabajaba en la misión comercial soviética en Estocolmo. La inteligencia británica proporcionó a Suecia un agente con el apodo 'Ann' a quien consideraban la agente seductora más eficaz de su época. Los británicos aseguraron a sus colegas suecos que 'Ann' no había fallado ninguna de las misiones en las que tuvo que seducir a los hombres.
 
La agente tenía que seducir al funcionario soviético y para eso atraerlo a una casa llena de cámaras ocultas y de equipos de vídeo. Las cintas grabadas se hubieran usado para el chantaje al hijo de Brézhnev. 

Sin embargo, a pesar de la preparación cuidadosa de la operación, Yuri Brézhnev abandanó de repente el territorio de Suecia.

Resultó que uno de los empleados del Servicio de Seguridad de Suecia, Stig Bergling, reveló al KGB los planes. "Incluso hoy en día, me enojo cuando pienso en ello", reconoció Franstedt.
 
Bergling fue descubierto en 1979 y detenido cuando se dirigía a Israel. Luego fue deportado a Suecia, donde fue condenado a cadena perpetua por delito de traición a la patria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias