X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xbJ

¿Tiene planes EE.UU. en caso de que el supervolcán de Yellowstone entre en erupción?

Publicado: 10 may 2014 01:36 GMT

Millones de ciudadanos estadounidenses podrían ser trasladados a Brasil, Australia o Argentina si el supervolcán del Parque Nacional de Yellowstone entra en erupción, afirman algunos teóricos.

Lucy NicholsonREUTERS
Síguenos en Facebook
Según escribe la página web de noticias sudafricana Praag, como parte de un plan de contingencia que el Gobierno de EE.UU. está desarrollando en secreto, le hicieron la propuesta al Congreso Nacional Africano de recibir 10.000 millones de dólares anuales durante 10 años si construye una vivienda temporal para estadounidenses en caso de que se produzca la erupción del volcán.

El Parque Nacional de Yellowstone, que se ubica en el terreno de los estados de Wyoming, Idaho y Montana, está sobre el volcán más grande del mundo, que entró en erupción por última vez hace 640.000 años. En caso de que vuelva a 'despertar', la mayor parte de EE.UU. quedaría cubierta de cenizas, reporta el periódico 'The Daily Mail'.

Sin embargo, a pesar de las preocupaciones, los investigadores aseguran que no hay señales de una erupción inminente.  "La posibilidad de que eso ocurra en nuestras vidas es sumamente insignificante", manifiesta Peter Cervelli, director asociado para la ciencia y la tecnología en el Centro de Ciencias del Estudio Geológico del Volcán en California.

Según un estudio reciente, el supervolcán, que ha tenido tres grandes erupciones en los últimos dos millones de años, podría ser reclasificado de "dormido" a "extinto", lo cual significa que nunca entrará en erupción. Según Ken Sims, un investigador de la Universidad de Wyoming, las muestras de agua y aire tomadas del volcán sugieren que podría estar 'muriendo', informa el medio británico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias