El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ministra de Comunicación de Venezuela desenmascara las mentiras de la prensa

Publicado:
Cómo se benefician medios como la CNN tergiversando la información sobre las protestas o por qué funcionarios de EE.UU. presentan fotos manipuladas, son algunos de los temas que Delcy Rodríguez, ministra de Comunicación de Venezuela, aborda con RT.
Descargar video
En una entrevista con RT, Delcy Rodríguez ha asegurado que en su país hay garantías suficientes para ejercer el periodismo, a pesar de que muchos medios internacionales, especialmente de Occidente, tachen a Venezuela de país que censura la libertad de expresión. "Lo que debemos cuestionarnos es si hay ejercicio ético en la presentación de la información por parte de algunos medios de información masiva", subrayó la funcionaria.

EE.UU., detrás de la manipulación mediática

Rodríguez no solo ha denunciado las manipulaciones de muchos medios de comunicación, sino también de varios funcionarios de EE.UU. Por ejemplo, la ministra ha desmentido las palabras del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, que aseguró que en Venezuela se restringe el acceso a Internet y que se han cerrado algunas páginas web.
Esa mentira que hoy le hacen al pueblo de EE.UU., al pueblo que los eligió, es una forma de desprecio al ciudadano estadounidense

Asimismo explicó que la imagen que mostró el congresista de EE.UU. Marco Rubio, con la que intentaba demostrar que en Venezuela se habían desplegado francotiradores para matar a civiles, en realidad correspondía al grupo de inteligencia que custodia permanentemente el palacio presidencial. "Como lo hay en cada país", acotó.

"Esa mentira que hoy le hacen al pueblo de EE.UU., al pueblo que los eligió, es una forma de desprecio al ciudadano estadounidense", subrayó.

Campaña mediática contra Venezuela

La funcionaria venezolana ha denunciado que hay cientos de fotografías falsas presentadas por medios internacionales sobre el uso de la violencia empleada, supuestamente, por parte de los agentes del orden. Rodríguez mostró en la entrevista algunos ejemplos de prestigiosos periódicos que publican imágenes de las revueltas de Egipto, Siria o Chile y las presentan como si tuvieran lugar en Venezuela. Esa maniobra mediática —explica— es "una campaña dirigida a la confrontación, a gestar el odio en los venezolanos". "Son campanas importadas, porque, al mismo tiempo que se estaba dando el golpe de Estado contra Venezuela, había una situación similar en Ucrania", recordó.

La ministra ha recordado que Venezuela está en el deber y en el derecho de responder y aclarar las falsedades que se publiquen masivamente. No en vano, Caracas actualmente mantiene un proceso judicial contra el rotativo español 'ABC' luego de que este diario publicara una foto de las revoluciones en Egipto presentada como un ejemplo de violación de los derechos humanos por parte de los organismos de seguridad de Venezuela.

Interrogada también sobre si ha sido rentable para la CNN en español mantener su campaña permanente contra Venezuela, ella no dudó en contestar que sí. "Se les ha pagado para campañas expresas contra el país. Nosotros sabemos de eso", denunció Rodríguez, añadiendo que los medios que tergiversan la información "no tienen la menor vergüenza para mentirle al mundo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7