El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Un escudo humano impide el paso a un tanque ucraniano en Mariupol

Publicado:
El Día de la Victoria en Mariupol, en el sureste de Ucrania, ha estado marcado por fuertes combates y resistencia. En una calle los ciudadanos trataron de impedir el paso de los vehículos militares creando un escudo humano.
Descargar video
Este viernes se produjeron intensos tiroteos en el centro de la ciudad de Mariupol, donde se había congregado mucha gente para celebrar el Día de la Victoria. Testigos presenciales publicaron en las redes sociales fotos, mientras otros subieron videos de vehículos blindados del Ejército ucraniano en Mariupol.

Los vecinos de la ciudad han levantado barricadas en las calles de la ciudad para obstaculizar el paso de los vehículos militares. En un video se ve cómo los ciudadanos trataron de impedir el paso de un tanque creando un escudo humano.

El ministro del Interior ucraniano declaró que hay unos 20 milicianos muertos y 4 detenidos en Mariupol. El Ministerio del Interior de Ucrania confirma que el Ejército asaltó la sede de la Policía local de la ciudad. Según los autodefensas, las tropas usaron armamento pesado contra ellos.  
 
Sin embargo, desde Washington no culpan al Gobierno de facto ucraniano de la violencia, sino que a los mismos habitantes. "Condenamos la oleada de violencia causada por los separatistas prorrusos esta mañana en Mariupol. Una situación que ha cobrado múltiples vidas. Seguimos exigiendo a los grupos que han puesto en peligro el orden público armándose, tomando edificios públicos y violando las leyes ucranianas a desarmarse y retirarse de las sedes", dijo Psaki.   

 


 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7